domingo, 1 de marzo de 2015

8. El enigma de la catedral de Chartres, de Louis Charpentier

  Datos del libro
- Género: Ensayo
- Editorial: Planeta de Agostini (serie Misterios y enigmas de la Historia)
- Año: 2005
- Precio: adquirido en una feria del libro viejo por 4 euros
- Páginas: 220
- Sobre el autor: Louis Charpentier (1905 - 1979) es un escritor e investigador francés cuyas obras tienen como tema principal misterios y enigmas varios de la Historia de la humanidad.  

Libro referenciado alguna que otra vez por autores que tratan e indagan en la misma materia como por ejemplo Javier Sierra, trata sobre las incógnitas y misterios que hay en torno a las catedrales góticas de Francia en general y la de Chartres en particular, hablándonos de la transmisión y permanencia de determinadas creencias y lugares de culto, las ciencias y conocimientos de las que hicieron uso los constructores de las catedrales, el origen y la procedencia de dichos conocimientos, la posible e hipotética influencia de los archiconocidos templarios en el fenómeno arquitectónico, etc.

Una temática interesante y entretenida que es narrada con sencillez, a juicio personal denotándose ocasionalmente cierto lirismo, y empleándose tecnicismos (del campo de la arquitectura, obviamente) cuando éstos son necesarios.
Qué más decir que desde luego su lectura no será igual ni producirá las mismas impresiones si previamente el lector ha visitado o no la catedral que en el presente libro se analiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario