sábado, 30 de enero de 2016

Entre opiniones y reflexiones

Cambio (definitivo) en las reseñas

Ésto viene a ser una noticia surgida de una reflexión tenida hace tiempo.

En primer lugar considero necesario disculparme por la notable ausencia y escasa actividad que el presente blog ha tenido estas últimas temporadas, pues por motivos varios me ha sido imposible mantener un ritmo y publicar reseñas diariamente o cada ciertos días, así como descuidar notables efemérides que se han sucedido en todo ese período de tiempo. 

En segundo lugar, con respecto al cambio que pretendo anunciar sobre las reseñas, éste consiste en que tras ver que a la hora de reseñar determinados libros, los criterios que he estado empleando desde cierta fecha a la hora de analizar sus características como "aspectos positivos" o "aspectos negativos" resultan ser al final muy rígidos y estáticos, y ésto hizo que personalmente no me satisfaciesen del todo las reseñas que he escrito aquí de algunos libros. 

Mi decisión al respecto ha sido pues acabar con éso de "aspectos positivos y negativos" y estructurar la reseña de una forma que considero más óptima mediante la siguiente estructura: en primer lugar datos del libro (editorial, año de edición, nº de páginas, precio,...) a lo que seguiría una breve biografía del autor, sinopsis y características (tratando esos elementos de manera parecida a como lo hacía en las primeras reseñas publicadas en el blog) y por último comentarios y conclusiones. 

Esta decisión me parece pues lo más acertado, y ya de por sí la manera definitiva en la que escribiré las reseñas de ahora en adelante. Pero por otro lado me ha surgido el dilema de re-escribir las reseñas hechas con anterioridad. Al respecto, ¿qué opináis, lectores? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario